top of page

Capítulo 3

Ya había pasado alrededor de 3 años desde que empezó la guerra, la gente ya no confiaba en nadie, la felicidad era algo de los cuentos, ahora solo había guerra, una guerra que ya se había cobrado la vida de miles de vidas, miles de familiares, miles de padres e hijos... Mientras tanto, los altos cargos se mostraban fríos, no se permitirían perder esta guerra, eso solo supondría la perdida de todo lo logrado en los últimos 20 años. 

La actuación de Irisviel hasta ahora se vió reducida a simples ataques a las vias de suministros pero últimamente se estaba involucrando más en la batalla directa, Irisviel no era la excepción, también sufrieron la pérdida se numerosas tropas. La dificultad del terreno a los inexpertos irivianos les era una gran desventaja mientras que el norte se movía en su pecera, esta es la única causa de por qué el Norte estaba haciendo retroceder a Irisviel y el Sur.

El gran problema del Sur era su falta de tropas, su ejército era muy poderoso no se podía comparar con ninguno, pero a medida que avanza la guerra el alto número de soldados norteños y el bajo numero de los sureños se empezaba a notar y Irisviel no era suficiente para tapar ese agujero.

Para pasados los 4 años ya había más muertos que vivos en el frente. El sur se vió obligado a replegarse, sus más poderosos soldados habían caído. La coronel Fortune desapareció un día sin dejar ni rastro muchos dicen que fue asesinada, otros que escapó de los horrores de la guerra aunque es un misterio y nadie era capaz de ocupar su puesto al mismo nivel que ella.

 

Sin la coronel y sus hombres se abrió un agujero en el flanco derecho llegando a estar a escasos kilometros de la capital sureña. Irisviel se había retirado de la batalla directa hasta que en un ataque sorpresa del norte, se bombardearon sus barcos de guerra haciendo que Irisviel se proclamase derrotada.

Pero al sur aun le quedaban unos ases en la manga, mas bien el último, la burocracia sureña se reunió en asamblea y decidió bombardear a escala masiva todo la zona civil del continente mediante un arcano y antiguo hechizo ciudades y poblados serían destruidos, este hechizo no distinguiría de amigos o enemigos, toda alma que caiga en sus garras sería devorada..., si ellos no ganan la guerra no la ganará nadie se dijeron.

Y así fue como sucedió todo. En escasos minutos de lanzar el hechizo todas las ciudades y poblados se redujeron al silencio, dejandolo todo muerto y sin vida. Pocos sobrevivieron, tan solo los que podían permitirse un contrahechizo... El alma de la gente había sido devorada y la guerra había terminado de la peor forma posible... 

Millones de personas, robots, brujas, magos y andorides murieron por una batalla entre los presidentes, nobles y reyes.

Como resultado de la guerra, se creó un mundo nuevo, pero esa es otra historia....

Actividades:

GUERRA DE CHIQISH

bottom of page